martes, 28 de febrero de 2012

But that was long ago.

-Llegas tarde.
-El metro, que es imprevisible.
-Ya.
Se miran un instante, ¿cuánto tiempo van a fingir que todo va bien? Ella le cuenta las batallitas del día a día, finge una risa breve y seca, gemela de la que a él enamoró algún día, que hoy solo se le clava de una forma insana y punzante. Está tranquila, mejor dicho lo aparenta, eso se le da bien.
-Hoy te he visto hablando con él.
La corta, la mira con las cejas levantadas como quien no quiere la cosa, pide o más bien exige una explicación, ella ya está sintiendo la boca seca, él le clava los ojos en tanto que está completamente quieto. Intenta aparentar indiferencia pero desde luego, a él no se le da tan bien.



Somos sinceros, ¿no?
Pues ya está.

domingo, 26 de febrero de 2012

You wanted it, you got it, but you don´t want it now.

-No soy capaz-mi voz tambaleantemente tímida susurraba casi en silencio-. No soy capaz. No soy capaz. No soy capaz, no soy capaz, no soy capaz, no soy capaz, no soy capaz...
Fue bonito, o eso dicen los recuerdos, en ese momento hace ya tanto me abrazaste con fuerza y aún siento tu voz abriéndose camino entre mi pelo cuando me susurraste haciéndome cosquillas en el oído que sí, que lo era. Una vez por cada una que lo había negado yo. Y tal vez fuera el alcohol, que en ese momento envuelta en tus "eres capaz", realmente fui capaz de creerte. En ese momento, realmente sentí que no había imposibles lo suficientemente improbables, que no había muro lo suficientemente alto para disuadirme de saltarlo, que era capaz de todo, todo.
Qué lástima que me soltases, qué pena que tuvieras que irte, qué lástima que fuera solo un momento.




+ Estamos en total desigualdad de condiciones.
- Sí, pues ya me has dado la mano.

domingo, 19 de febrero de 2012

El exacto punto de partida.

-Es algo tan simple como poder estar hablando sin silencios incómodos, apostar recurrencias, reírnos de nosotros mismos, compartir un par de horas y seguir con nuestras vidas.
-No veo qué es lo que ha cambiado.
-Pues absolutamente todo.
Los problemas nunca vienen solos, y cuando tienes uno siempre toca elegir, a veces entre dos personas. Nadie sabe como, pero ella siempre se había escaqueado.
Siempre le han dicho que tenía que establecer preferencias hasta que tuvo que tomar esa decisión, ahora tú eres mi preferencia le sonrió a través de sus pestañas. Como siempre. Fallo de cálculo, una verdadera pena, la preferencia que tomó decidió coger la siguiente en su lista y fugarse al país de Nunca Jamás, donde los niños no crecen. ¿Y ahora? Ahora su preferencia la mira con ojos cargados de odio y de rencor, pero qué le va a hacer si ella sigue teniendo ganas de abrazarla. Siempre le han dicho que tenía que establecer preferencias, y supongo que su preferencia ahora es quien a pesar de ponerle en segundo lugar siguió queriendo compartir un par de horas con ella. Supongo que echó una miradita atrás y recordó que merecía la pena. Supongo que supuso para ella un apoyo demasiado importante cuando su primera preferencia le falló. Qué lástima.



-Ha sido un beso rápido y malo.
+Eh... ¿qué?
About as subtle as an earthquake, I know,  my mistakes were made for you.

martes, 14 de febrero de 2012

Como solías decir, "todo empieza justo como ha acabado antes"

Claro que a veces se acuerda de él, una carcajada muda asoma entre sus labios mientras adopta una posición flamante y erguida en el sillón de madera. Un jovencito moreno entra en el cuarto en ropa interior y le besa en los labios por todo saludo, ha pasado la noche allí. Ella observa los músculos de su espalda contraerse ligeramente con cada paso que da de camino a la ducha. No hay duda de que ha tenido una suerte increíble, además de un encanto natural arrollador. Es perfecto.
Se deja caer sobre la cama de sus padres en tanto que planea algo para esa tarde por su Blackberry, se gira y boca arriba abre el calendario y lo que ve la obliga a tragar saliva, ¿cómo no se ha acordado? No sabe, hace tanto tiempo ya...
Sintiendo su corto camisón deslizándose sobre su cuerpo, llega a su habitación y en dos minutos tiene un cuaderno entre las manos. Parpadea y al instante página tras página la transporta a aquella época, cuántos miedos, cuántas dudas, cuánta ingenuidad, cuánto énfasis, cuánto amor, cuánto... cuánto él. Una hojita pequeña se escabulle intrusa entre las páginas, la recoge pero recuerda perfectamente lo que pone.
-¿Qué miras?-ella se recoge un intento de rizo castaño tras la oreja y tantea buscando palabras, explicaciones. No las encuentra. Sonríe y se encoje de hombros. El chico sonríe a su vez, se frota el pelo con la mano y solo lleva una toalla anudada a la cintura, dejando ver las envidias de Apolo. Ella cierra el cuaderno y lo guarda donde estaba. Por alguna razón, vuelve a mirar al chico y ya no le parece tan perfecto.


[¿Qué te pasa? ¿Estás bien?
+Me siento tan sola...

sábado, 11 de febrero de 2012

A certain romance.

Ella le mira, porque mirarle, le puede mirar. También puede fingir que todo va bien, es más lo hará, sonreirá y le contará historias cotidianas tontas, tal vez en un momento de necesidad se invente algún Tú si ve que él ya ha tenido demasiados. Probablemente él la haga reír,,meta las manos en los bolsillos de su abrigo verde manzana, la haga sentir bien, y con eso le lanzará una cuchillada más, porque por qué no puede pararse el tiempo, por qué has cambiado tanto, por qué no me dejas ir, y tal vez tenga parte de razón, solo parte, no la tendrá entera hasta que no asuma que la única que puede dejar ir un recuerdo caduco de un beso que apenas lo fue es ella, pero es que él es el único que tiene esos gestos, esa risa, esa facilidad para volverla loca en diez minutos, y que ella espera encuentre esa luz en sus ojos marrones que nadie más tiene, y como el pensamiento no grita lo suficientemente fuerte, le pregunta que por qué siempre tiene que terminar haciéndole daño y él tras pensarlo un rato decide sacar las manos de sus bolsillos, que no parece un buen momento.


+ Es bastante deprimente, amigos de los de verdad, ahora no tengo prácticamente.
- Los amigos del colegio son importantes, te duran hasta siempre...Bueno, espero que sepas que a mí me puedes considerar tu amigo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Querido Yo Que Nunca Será Olvidado.

¿Sabes? Realmente no importa, he decidido que me va a dar igual lo que ponga en una hoja de papel, que las palabras se las lleva el viento y la entereza, no. Y lo voy a intentar, con todas mis fuerzas, todos los días, voy a cambiar por ti, sí, por ti... Por ti, hasta que mis besos conozcan el tacto de tu piel.
Al fin y al cabo, mientras algo sea prácticamente imposible, habrá una ínfima, imperceptible, remota posibilidad. No te preocupes, no tengas miedo, te juro que no voy a parar hasta que pueda sentirte dentro de mí, hasta que mis lágrimas sean de felicidad y tus manos abracen las mías.
Pase lo que pase. Y ya sé lo difícil que va a ser para los dos, pero todas las cosas que merecen la pena lo son. Ya sé que te voy a ver llorar, a veces gracias a mí, y sé que muchas veces me vas a odiar, pero no importa, ahí yo lo compensaré queriéndote más.
No te preocupes, que yo te juro que te llegarán todos los regalos, libros y recuerdos que te he ido guardando desde siempre.
Todo el amor que te llevo preparando desde siempre.



+Me asustas
-No es para menos
+Pues no lo hagas
-Está decidido.
+Si necesitas algo, ahí quieta estaré.

Something inside this heart has died, you´re in ruins.