martes, 30 de octubre de 2012

Ya no lo tengo tan claro

"Que quieras a alguien no significa que tengas que estar con esa persona"
Dicen que cuando no se está bien lo mejor es coger todos los sentimientos, meterlos dentro de una taza de café, de esas que siempre compras en una tienda de souvenirs y luego guardas en el armario de la cocina, de esas que te parecieron preciosas cuando las compraste y después fueron perdiendo la gracia hasta adquirir un aura casi grotesca. Dicen que tienes que meter ahí tus sentimientos, meter la taza en el microondas y dejar  que explote. Dicen que va a doler, claro que va a doler... los cristales de la puerta te abrirán cortes en las mejillas, el sonido de la explosión se repetirá como un eco en tus pesadillas, pero también dicen que ya no tendrás que soportar la maldita taza, ni su contenido, perturbándote.
¿Qué haces cuando un día despiertas queriendo desayunar en una desenfadada taza neoyorquina?
¿Qué haces cuando todos los días te despiertas queriendo desayunar en una maldita y grotesca taza neoyorquina?

Y ahora tengo un montón de sentimientos y una maldita, grotesca taza neoyorquina guardada en mi cajón, mientras Pete Doherty y yo decidimos si mi microondas se merece esa tortura.

Ya no lo tengo tan claro.


Music when the lights come on, the girl I thought I knew is gone and with her my heart has disappeared.
I no longer hear the music.

lunes, 29 de octubre de 2012

PEQUEÑA DE LAS DUDAS INFINITAS

"Piensa en esas cosas que la hacían maravillosa"

Este año le pido al Otoño que no te mire llorar, que las lágrimas de cocodrilo no osen asomar entre tus pestañas y la oscuridad de tu pelo no nuble tu alegría. Le pido que, si acaso no puede evitar que sientas, te despierte odio, rencor, nunca tristeza. Y si el Otoño no es capaz de frenar tu llanto, que respete tu pudor y aparte sus ojos, que no intente frenar tus lágrimas, que las deje caer hasta el suelo como las hojas de los árboles.
Al Invierno le suplico que enfríe todos los recuerdos y te otorgue la remota posibilidad de entender por qué se nos quedó atragantado el Verano, que deje entrever una mínima comprensión y cierre las puertas de las emociones desbordantes. Que haga palidecer tu piel y enrojezca tus mejillas y la punta de tu nariz. Y que, si lloras, deje a las lágrimas estallarse contra el suelo como suele hacer la escarcha.
A la Primavera le propongo que deje florecer en ti la ternura de los buenos recuerdos pasados por agua, que acaricie tus pisadas, que vuelvas a saltar, a ser feliz, que vuelvas a ser tú y a reírte cuando pierdes los zapatos. Y si se te ocurre abrir un cuaderno en busca de un yogur para tomar de postre, que deje las lágrimas brotar como las flores del cerezo.
Al Verano solo le pido que me dé una casualidad. Y no le pido, le exijo, que tu mirada solo brille de felicidad.

"Piensa que si un día ya no está echarás de menos hasta su caminar, su despertar, su forma de hablar, su mal humor, su estar mejor, su pelo y su voz."


"Vengo a decirte lo mismo que tantas veces te he dicho, eso que poco me cuesta y que tú nunca has oído, Pequeña de las Dudas Infinitas, aquí estaré esperando mientras viva. Vengo a decirte que el tiempo que ya llevamos perdido es solo un punto pequeño en el Cielo del Olvido, que todo el daño que tengo y lo que ya hemos sufrido tiene que servir de algo, para que hayas aprendido. Que como yo a veces sueño, nadie ha soñado contigo; que como te echo de menos, no hay en el mundo un castigo. Pequeña de las Dudas Infinitas, aquí estaré esperando mientras viva. No dejes que todo esto quede en nada porque ahora estés asustada. Vengo a decir que lo siento aunque no tenga un motivo, para que cuando estés sola, sientas que a tu lado sigo, para que sientas que tienes siempre a tu lado un amigo, porque no quiero perderte, no quiero ser yo el perdido."


"Lo mejor de todo ha sido verla tan feliz."

miércoles, 24 de octubre de 2012

Is it something so good just can't function no more?

"Las cosas han cambiado". Y cuánto. Frente a frente, con un metro entre medias de distancia, tenían la oportunidad de examinarse de arriba abajo. Los defectos se hacen evidentes; las diferencias, insalvables; los problemas, palpables.
El tiempo tiene una fuerza de convicción fuera de lo normal, sí. Ya no se acuerdan de cómo se obviaban las molestias. Pero es que es demasiado fácil rendirse.


-Las cosas no siempre son fáciles...
+Pero yo le quiero...

martes, 16 de octubre de 2012

A la lluvia todo eso le da igual.

Querida, qué poquito sabías, te quedaste tranquilita con tus dulces pensamientos y un beso roto en los labios, suspiraste como solo las estúpidas sabéis suspirar, acariciaste con la mirada cada capricho de su pelo mientras se alejaba calle abajo, y te entretuviste tanto que perdiste el tren a casa.
Encantador intento de princesita; pusiste tanto empeño en no perder detalle de cómo él se desvanecía en la oscuridad, que te tocó esperar en el andén, en medio de ninguna parte, a la espera de que apareciese algún otro vagón dispuesto a sacarte de aquél infierno.


No tiene gracia si no eres tú, adelante, ¡la horchata es de todos!

lunes, 1 de octubre de 2012

And well you know it hurts sometimes.

"He perdido la cuenta de cuántas veces se me han iluminado los ojos después de días húmedos, no sé cuánto he podido llegar a quererte, ¿cómo diablos se puede quererte tan fuerte?"

Ella acariciaba despacito los botones de su abrigo marrón mientras paseaba los ojos a ras de la carretera. El viento jugaba con su pelo y sus pies delicados como el coral con las baldosas de la calle. Sus pensamientos se empeñan en volver al jardín iluminado por la luz emitida por el sol del verano y por su piel. Cinco pasos les separan del punto de inflexión. Gorrito calado hasta las cejas, se muerde los labios colorados por el frío y arranca de su iPod todo el ruido que pueda ayudarla a deshacerse de los recuerdos más o menos inadecuados. Y es que un mes de diez días puede superar a muchos meses de treinta.


+¿Tengo que brindar yo? No vale un día de la semana, ¿no?
-Pues claro que no.
+Hmmm... Me voy a poner cursi.
-A ver.
+Por un mes maravilloso.
-Anda que...